sábado, 21 de marzo de 2015

LA VIDA DE MI PULSERA



La vida de mi pulsera ha sido inmensamente larga o muy breve, según se mire. Fue un regalo de mis padres, hace unos diez años. ¿Eso es mucho tiempo para una simple pulsera? A mí, me parece que sí. 

Pues bien, cuando la recibí, me pareció tan bonita que nunca encontraba el momento de ponermela. Mejor un día más importante, una noche especial, en una ocasión señalada... Nunca la usaba. Acabó en el cofre de las joyas castigas, esas que no te pones por miedo a perderlas o estropearlas. Paradojas de la vida, las que  más te gustan son las que menos luces. 

Ayer decidí que eso iba a cambiar, ya era el momento de mi pulsera, de que viera mundo y saliera por ahí. Me la puse, sin tener ningún evento, sólo porque me apetecía. Al llegar la noche, no recordé quitármela y esta mañana ha aparecido entre mis sábanas.



miércoles, 11 de marzo de 2015

11-M


Creo que no hace falta decir más. Todos sabemos lo que se cumple hoy, lo que se recuerda y se denuncia. Sólo compartir otra forma de poesía, la música que llega al corazón. 






martes, 10 de marzo de 2015

GUADALAJARA 2015

¡Hola! Hoy os escribo un post, porque he descubierto un lugar que tenéis que ver...


Un pub - restaurante, con este techo y esas rosas, era inevitable que llamara mi atención. Se llama Dublin House y está en la Plaza Mayor de Guadalajara (aunque ya me he informado de que hay más por España; incluida Galicia, mi próximo destino). 


jueves, 5 de marzo de 2015

¿DAMAS DE HONOR O WEDDING PLANNER AFICIONADAS?

   
      Algo me dice que la idea de las WP se le ocurrió a una dama de honor estresada, que quería liberarse de sus funciones, arrancarse ese vestido tan incómodo (que parece diseñado específicamente para que la novia resulte más guapa) y ponerse a lo que una joven de edad próxima a la novia, soltera y que observa como su mejor amiga se casa, está destinada a hacer: ligarse a cualquier soltero a su alcance.

        Veamos, la tradición nos dice que la dama de honor aguardará la llegada de la novia a la entrada de la iglesia para auxiliarla con el velo y la cola del vestido. Durante la ceremonia es la encargada de sujetar el ramo hasta la salida del cortejo, momento en el que volverá a entregárselo a la novia. Eso suena a ayudante o persona de apoyo, ¿no es cierto?


domingo, 1 de marzo de 2015

LANZAR ARROZ A LOS RECIEN CASADOS

        
          Esta es una costumbre que llegó de Oriente a Europa durante la Edad Media y tiene que ver con la numerosa descendencia que se le augura a la pareja. Cuantos más miembros tuviera la familia más fuerte sería el clan y podría luchar contra otras tribus rivales.