sábado, 7 de febrero de 2015

¿CÓMO COBRA UNA EMPRESA DE WEDDING PLANNER?

      Muchas personas creen que contratar una empresa de Wedding Planner es muy caro, un lujo sólo para los bolsillos más abultados. Pues, para poder tener nuestra propia opinión, nada mejor que saber cómo facturan sus servicios.



      Quizás por la poca tradición que hay aún en este sector en España, se dan empresas que facturan de diferentes formas, principalmente dos:

  • Cobrando unos honorarios por sus servicios de asesoramiento y organización. 
      Ser Wedding Planner es una profesión, que requiere formación, reciclaje continuo, conocer el sector, estudiar los proveedores, aportar ideas, arreglar cualquier imprevisto y convertir todos tus sueños en un día real y tan especial que no lo olvides nunca. Luego cobran por esa profesionalidad, por coordinarlo todo y por todas las horas dedicadas a tu boda. 

      En este sentido, las tarifas de las distintas empresas entrevistadas son muy personalizadas, de forma que cambian para cada caso. En general, pueden estar entre los 1000 y 2000 euros. 

  • Cobrando comisiones. 
      Estas empresas cobran un porcentaje por cada servicio que contratas. Hacen de intermediarios entre proveedores y parejas. En este caso, el cliente no paga, serán los proveedores los que usan estas empresas algo así como "distribuidoras de sus servicios".


Como veis será muy diferente si se tratan de WP "comisionistas" o no, Para que os quede más claro, podéis consultar estas tarifas orientativas de la simulación empresarial SC Events & Style.


  1. Servicios que ofrecemos.
  2. Tarifas orientativas.
  3. Tarifas específicas de decoración de Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.